martes, abril 27, 2010

Sale a la luz Al-Azraq, el árabe






Presentación oficial del libro

Al-Azraq, el árabe, de D. Juan Arroyo García –in memoriam-.

Jueves, 13 de mayo, 20.15 horas

Sede de la Universidad “Ciudad de Alicante”

Avda. Ramón y Cajal, 4. Alicante


Una novela histórica sobre el famoso y valiente árabe que estuvo luchando contra Jaime I, el Conquistador, durante más de 30 años.

Las vidas de Al-Azraq, el Azul, y la del rey Jaime I transcurrirían encadenadas hasta prácticamente su fin

Intervienen en el acto:

Teresa Ramos Onetti, Doctora en Historia de la Ciencia y Documentación.

María Pomares Jiménez, Jefa de Gobernación del Ayuntamiento de Santa Pola

Julia Díaz Climent, poeta

Cristina Arroyo, editora del libro e hija del escritor

*Al finalizar el acto se servirá un Vino de Honor

Nueva Presentación en Aigües de Al-Azraq, el árabe -Domingo 6 de junio - Casa de Cultura de Aigües, a las 18.30 h.

Power point del libro



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica presentación y maravillosa tarde la que pasamos. Estoy leyendo ya ese gran libro que escribió Juan Arroyo. Enhorabuena, Cris.

Marga

Anónimo dijo...

Tus compañeras de presentación tenían razón cuando decían que era un libro que engancha. Es un relato escrito con una sensibilidad exquisita, adornado con una descipción completa y sin caer en la pedantería , estilo Wilbur Smith por ejemplo, de facil lectura y muy muy ameno. En cuanto a la trama ,me parece perfecta , lleva lo necesario para agradar , amor , guerra .... todo. Para mi es el clásico libro que cuando lo terminas exclamas... !YA? ... por favor me gustaría poder seguir disfrutando un poquito mas !!!!

Dèsirée, Juan Esteban y Dèsirée Martínez

chiquetere dijo...

La novela me la “bebí” en dos tardes, porque desde el principio me identifiqué con los personajes y en cada capítulo me alegraba con sus victorias, sufría con sus derrotas; me implicaba en sus amores o me veía cabalgando por ese paisaje maravilloso de la Vall d’Alcalà, sus castillos, sus montañas escarpadas, sus valles, etc.,… y lo más importante, la trama era cada vez más emocionante y necesitaba saber como terminaba; qué final que había decidido darle Juan Arroyo al gran caudillo Al –Azraq y al resto de personajes.
He disfrutado muchísimo con su lectura y el autor ha conseguido emocionarme con la historia de un árabe de ojos azules, valiente, guapo, osado,… que se mueve entre la historia bien documentada (Llivre dels Feyts) y la leyenda. Es una historia de película.
El autor nos cuenta ALGO NUEVO: la historia de los vencidos y nos deja escuchar su voz: amor, rabia, tristeza y dolor por la pérdida. La figura de Al-Azraq podría ser mucho más conocida y valorada, porque si bien nunca fue rey, sí que fue un guerrero equiparable a Jaime I, pero la historia, como casi siempre, ha sido contada por los vencedores y su figura ha quedado relegada a la historia local. Juan Arroyo con su magnífica novela, ha puesto su granito de arena para sacarle de ese anonimato.
¡Qué buena idea la de Cristina y su familia al publicarla! ¡Enhorabuena! MTeresa

Nusa dijo...

Expone muy bien lo que ahora se representa con las fiestas de moros y cristianos; ahora comprendo mejor estas fiestas. Está muy bien que se reconozca el valor de los perdedores y que se refleje que la cosa no era tan clara como moros contra cristianos, que había alianzas de moros con cristianos, unas veces para luchar contra árabes y otras para luchar contra cristianos.

Anónimo dijo...

Seguro que está superbien. ¿Donde podemos comprarla?

Cristina dijo...

Hola. Si vives en Alicante la puedes adquirir en el kiosko-librería que está en la Rambla, haciendo esquina con la C/ Mayor. Si no vives en Alicante o no puedes acercarte allí, te la puedo enviar por correo ordinario. El precio es de 14 euros si realizas el ingreso en cuenta o de 14 euros+ gastos de envío si la quieres a contrarreembolso. Para cualquier cosa, mi correo es
info@cristinaarroyo.com

Un saludo,
Cristina

Anónimo dijo...

Soy de Cocentaina, dónde puedo comprarla?

Cristina dijo...

¡Hola, al de Cocentaina!

Allí no tenemos punto de venta. Lo que estamos haciendo es enviarlo por correo. Sería de la siguiente manera:
1-Ingreso en cuenta del importe del libro, 14 euros, y te lo enviaríamos por correo ordinario.
2-Envío a contrarreembolso -14 euros+gastos de envío.

Si deseas un ejemplar escríbeme a info@cristinaarroyo.com y me dices de qué modo te lo hago llegar.

Un saludo
Cristina

Anónimo dijo...

No esta mal la novelilla, aunque un tanto lenta y flojita de documentacion. Un saludo desde Alacant, la millor terreta del mon.

Anónimo dijo...

Me está gustandomucho el libro. Ayer lo adquirí y ya voy por la mitad. Es una magnífica historia sustentada en elementos históricos.
Gracias.

Isabel