lunes, abril 16, 2018

MASQI: UN OASIS PARA EL CUERPO Y EL ALMA





El proyecto personal y exclusivo de Sonia Ferré se llama #MasQi, y la #AAPET estuvo allí para descubrirlo.

En uno de nuestros #cafés-tertulia, que organiza la Asociación alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo junto con el Hotel Meliá Alicante, Sonia nos habló de su masía y de lo que había supuesto para su desarrollo personal emprender una aventura como la que mantiene a diario con MasQi.

Efectivamente, descubrir este lugar de la mano de su propietaria ha sido una experiencia inigualable. Sonia nos ha contado que vive allí desde el año 2000 y cómo decide emprender un proyecto personal que se basa en un cambio de la filosofía de vida que llevaba hasta el momento, y que tiene que ver con el yoga, la meditación, el saber escucharse y algo muy fundamental: la alimentación macrobiótica. Es por eso que pone todos sus ahorros y su empeño y sabiduría en crear MasQi a partir de una masía familiar que ya se dice que existía en el año 1200, ahí es nada... Y el resultado es sorprendente, siempre cuidando la sostenibilidad y el medio ambiente.

Todo lo que se consume en MasQi es ecológico y de temporada, y siempre hay un numeroso equipo humano a disposición de los huéspedes de las ocho habitaciones que tiene, y de sus visitantes, pues también se puede ir a comer, a cenar, a realizar una meditación , una clase de yoga, o una cena de los sentidos, "aunque realmente, el verdadero beneficio se siente cuando estás viviendo plenamente la experiencia aquí, alojándote en nuestras habitaciones" - comenta Sonia... Y es que todo está cuidado hasta la perfección, guardando cada detalle y tratando con un mimo exquisito al visitante.


Las personas que se alojan en esta masía rehabilitada buscan salir del estrés o la rutina diaria. La mayoría no ha practicado ni meditación, ni yoga, pero eso no es un inconveniente, sino una oportunidad para iniciarse en estas prácticas. Sus visitantes provienen de diversos puntos de España, pero sobre todo de Europa: Suiza, Alemania, Noruega... Incluso ha tenido visitantes de Bogotá.
El nombre que acompaña a la Masía , es "The energy house", y es que el Qi es la energía. Sonia nos cuenta las dificultades que sentimos muchas veces a nivel energético, y cómo nos cuesta equilibrar esa energía, y por ello este establecimiento y su entorno incide en aumentar ese "Qi", de ahí el nombre de la masía.
No les cuento más porque lo importante de esta experiencia es vivirla, y si además este enclave idílico se encuentra en el corazón de la Sierra Mariola, donde los coches no los oirá más que en su subconsciente, es otro aliciente más para no dejar de vivir esta oportunidad.



No hay comentarios: