miércoles, octubre 05, 2016

Premios AAPET al turismo "Pedro Zaragoza Orts" 2016



LA ENTREGA DE PREMIOS AL TURISMO, DE LA AAPET
Veintidós de septiembre, jueves.  Las siete y media de la tarde están rozando el reloj. Los miembros de AAPET al completo en la gran Sala que tan amablemente nos había prestado el MARQ. Guillermo Carpallo, de Hotel Bonalba Golf ya había colocado su esplendorosa decoración de frutas en un bello espejo de principios del siglo XX; las mesas estaban dispuestas para el vino de después. Bocopa iba a ofrecer su servicio de vinos con una azafata profesional que serviría "Señorío de Benidorm" tinto y blanco. Pero no era la única bebida de la tierra que degustaríamos: cervezas "Spigha", una delicia al paladar, que venía de tierras alcoyanas también descansaba dentro de las cámaras esperando su momento. Y para comer, pan tradicional y para celíacos (no hay que olvidarlos) del Horno" José María García", Embutidos de Pinoso de "la Despensa de Alicante"y Turrón de Jijona como postre.
Todo empezaba a resultar algo más vistoso: Katia Torrecillas, nuestra presentadora del acto, acababa de traer los hermosos ramilletes de "Floristería Juli" y de una manera algo discriminatoria para los hombres, dábamos una flor a cada mujer asistente al acto (quizá tengamos que cambiar esto para próximas ediciones).  
Y empieza el evento en sí. Rafa Rodríguez, Marga de la Vega y servidora en la mesa del estrado donde subirían los premiados, mientras Katia permanecería frente al atril.
El comienzo del  acto es un recuerdo para la familia del entrañable D. Pedro Zaragoza Orts, que fue alcalde de Benidorm durante más de 16 años. Algunos miembros de su familia habían acudido al acto desde Madrid y tuvimos la suerte de contar con unas palabras de agradecimiento por parte de Kiko Zaragoza.
El espíritu de D. Pedro nos consta que sigue vivo en todo el entramado urbanístico que ideó para Benidorm y que ha intentado ser imitado en múltiples ocasiones sin éxito.
Los representantes de la "Ruta del Vino", premiada en la categoría "empresa", iniciaron la recogida de los Premios AAPET al turismo "Pedro Zaragoza Orts" 2016. Esta ruta está compuesta a día de hoy por unas ochenta empresas y trece municipios de la Costa Blanca. Ahí es nada. Un magnífico vídeo explicativo sobre las acciones que realiza esta ruta resultó esclarecedor para algunos de los presentes en la Sala.
Después , tras unas palabras de Luis Seguí sobre la persona de D. Pablo Rosser, este subió al escenario con su hijo Pau. El premio categoría persona recaía sobre él, de manera merecidísima  y casi unánime en las votaciones de los miembros de esta asociación. El actual responsable del Departamento de "Memoria Histórica y Democrática" se mostraba agradecido por este premio que le otorgaba la AAPET, y muy orgulloso de ser alicantino y poder contribuir día a día al mantenimiento y mejora de su patrimonio.
La Mención Especial a Título Póstumo recaía en Sofía Colomer. La que fue Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy nos dejaba este 2016, dejando una gran tristeza en todos los que la conocieron, tanto a nivel profesional como personal. Al acto asistió su familia, así como el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la concejal de turismo, Lorena Zamorano, y otros miembros de la concejalía como su compañera Paola Pons.
Tras intentar enjugar las lágrimas por tan enorme pérdida llegaba la "Mención Especial a la Trayectoria Empresarial". El Semanario Canfali Marina Alta, con más de cuarenta años de edición impresa obtenía esta distinción, y Rafa Guerra se ocupó de explicar a los asistentes el por qué de esta distinción. El premio lo recogió Paco Serradell, en una alocución llena de vida y positivismo, donde no olvidó mencionar a su amigo "Maesba", antiguo director y socio de AAPET.
Llegaba entonces el momento para el gerente de la que está considerada "Mejor Sala de Fiestas de Europa": Benidorm Palace. En un vídeo que amablemente nos facilitó D. Vicente nos hablaba, aparte de la Sala que regenta, de un proyecto que va a llevar a cabo en breve en Altea, un "Beach Club". Desde aquí le deseamos mucho éxito.
Y ya la velada estaba llegando a su fin, y por ello nos dejábamos para el final al premio "más nuestro", la "Mención Especial al Socio" que tenía que recaer inevitablemente en José Tomás Lozano - Joseto-. La mención, entregada por Juan Guill estuvo llena de emoción y de sonrisas, y nuestro Joseto nos ponía un nudo en la garganta cuando nos decía lo mucho qué significaba ese premio. ¡Y tú para nosotros, Joseto!
No faltaron las palabras de la Directora de l'Agència Valenciana del Turisme, Dña. Raquel Huete , que hacía alusión a nuestra entrega de premios como preámbulo al venidero DMT - Día Mundial del Turismo-. Tampoco nos quedamos sin el colofón del Diputado, D. Jaime Lloret (que previamente había entregado la mención a D. Vicente Climent). Luego, las palabras de nuestra Presidenta, Marga de la Vega agradeciendo la asistencia a los presentes y a los patrocinadores.
Gracias a todos por compartir nuestros premios: a todos los premiados, al alcalde de Xaló, alcalde y concejalía de Alcoy, alcalde de Dénia, D. José Francisco Mancebo, D. Santiago Martínez-Cava, personal del Aeropuerto de Alicante-Elche, Rosa Mollá -Jefa de T.Info Alicante-, Eva Mollá -Jefa de Estudios del Cdt Alicante-, Francisco Juan -Director del Cdt Benidorm-, Asociación de Guías de Turismo de Alicante, Aurora Cerdà, del MARQ, familiares y amigos de todos los premiados, asistentes simpatizantes de nuestra actividad, Montse Jiménez, Felipe Lozano, muchas gracias a todos y a todas por hacer realidad esta entrega de premios.




No hay comentarios: