Ayer jueves asistimos al primer recital de poesía del ciclo "Alimentando lluvias 2.0" del IAC Juan Gil Albert. El lugar elegido para este evento fue la Casa-Bardín.
Con unos versos de la "Elegía" de Miguel Hernández, José Luis V. Ferris dio inicio al ciclo, en el que presentó al poeta estrella de la tarde: Antonio Moreno, poeta natural de Alicante, profesor de Secundaria. Jorge Hurtado y Joaquín Juan Penalva arroparon con sus palabras a Moreno, que realizó un recital cercano y lleno de complicidad, con ciertas confidencias sobre los elementos que le habían servido de inspiración en sus poemas. Se centró sobre todo en su poemario antológico "Intervalo", sin olvidar algunos de su libro galardonado con el Premio de la Crítica Valenciana: "Los nombres del árbol" y algún que otro poema inédito. Los versos de Moreno llegaban al oyente como un cuento dulce y parsimonioso que se va adentrando por los recovecos del ser.
Los elementos cotidianos, la naturaleza, la contemplación de los juegos en un parque, las motas de polvo que flotan atravesadas por un haz de luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario